Estamos preparando sesiones de música con licencia copyleft para las tardes de los domingos. Mantendremos actualizadas y a vuestra disposición las sesiones en este enlace de la web.

Mientras, puedes ir escuchando música cc en los siguientes enlaces. Para hacerlo sólo tienes que pinchar en la imagen o logo de cada cibersitio.

 

 

jamendo
abre tus oídos

Jamendo es una comunidad creada alrededor de la música libre, donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público descargarla de igual manera. Fundada en enero de 2005, su número de artistas y álbumes alojados ha crecido de manera exponencial desde entonces.

Características Principales:

Música con licencias Creative Commons o Arte Libre. Descargas de álbumes enteros por BitTorrent y eDonkey. Archivos en formato Ogg Vorbis y MP3. Un sistema integrado de recomendación y calificación de álbumes. Etiquetas y reseñas hechas por la misma comunidad. Streaming de audio de una canción, álbumes enteros o de 'tus favoritos'. Hospedaje gratuito para los artistas. Enlaces a los sitios oficiales de los artistas. Donaciones voluntarias para los artistas a través de Paypal

Libre y Legal:

Toda la música en Jamendo está bajo alguna de las múltiples licencias Creative Commons, haciendo que sea libre y legal descargarla. Jamendo permite streaming de todos sus álbumes, ya sea en formato MP3 o en OGG Vorbis, también ofrece descargas a través de las redes de BitTorrent y eDonkey

Comunidad:

Con base en Luxemburgo, Jamendo es internacional. Mientras que el grueso de la comunidad está formado por personas que hablan francés, el sitio también cuenta con versiones en más de 20 idiomas en diferentes estados de traducción, entre ellos Español e Inglés donde la comunidad está comenzando a crecer. Cada usuario registrado puede colaborar en la traducción partiendo de una base en Inglés o Francés.

Hospedaje:

Jamendo ofrece hospedaje gratuito para los artistas, siempre y cuando su música sea publicada bajo licencias Creative Commons o Arte Libre.

 

 

 

magnatune
we are not evil

Magnatune es un sello discográfico estadounidense que distribuye música libre por internet. Utiliza licencias de tipo Creative Commons, de forma que es gratuito licenciar su música para fines no comerciales, y tienen distintos precios para los distintos usos comerciales. Su lema es "We are a record label. But we are not evil." (Somos un sello discográfico. Pero no somos malvados) Existe también un sitio web basado en magnatune, pero bastante más sencillo en su navegación: Magnatuneasy

 

onclassical
música clásica

OnClassical es un sello discográfico italiano que distribuye música clásica por Internet. Utiliza licencias de tipo Creative Commons, de forma que es gratuito licenciar su música para fines no comerciales, y tienen distintos precios para los distintos usos comerciales.

 

 

 

nomag
música libre

Nomag.es es una plataforma de distribución de obras musicales libres de copyright. Todos los archivos que encontrarás en esta web están libres de licencias o bajo licencias permisivas.

¿Qué es nomag.es?

Nomag es una plataforma de distribución de obras musicales libres de copyright. Lo que en nomag pretendemos es, a los artistas, ayudarles a darse a conocer y distribuir sus obras; a los usuarios, ofrecerles música libre, gratis y legal; y a las emisoras de radio, podcasters, y artistas, música libre que poder utilizar en sus emisiones, podcast u obras de cualquier tipo sin necesidad de preocuparse de licencias y copyrights.

¿Es legal descargar música desde nomag?

Claro, ¡de eso se trata! No todos los artistas deciden publicar sus obras bajo copyright ("Todos los derechos reservados"), algunos prefieren utilizar licencias más permisivas, generalmente, las Creative Commons (¿Qué es Creative Commons?), que permiten la distribución, la creación de obras derivadas, y/o el uso comercial. Así pues, puedes descargarte estas obras para disfrutarlas o para utilizarlas en proyectos personales sin necesidad de pedir permiso, pues con estas licencias, el permiso ya lo tienes.

 ¿Eres músico?

Si has grabado una maqueta o un disco y te gustaría compartir tu obra en nomag, puedes contactar con nosotros mandándonos un  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla : No importa cual sea tu estilo, ni si eres solista o tienes una banda; Hablanos un poco sobre ti o tu banda, pásanos vuestra web, si tenéis, y vuestras grabaciones. No encantará conoceros y promocionar vuestra música. Solo hace falta que tengáis algo de material grabado (a poder ser, con algo de calidad de audio) y que permitáis la libre distribución de estas grabaciones.

Contacto

Del mismo modo puedes contactar con nosotros por cualquier otra razón. Son bienvenidas todas las criticas, sugerencias, proposiciones o cualquiera que sea el fin del mensaje.

Invítanos a una cerveza

Aunque el mantenimiento de la web requiere de cierta inversión, en nomag.es no pretendemos ganar dinero con esto, nuestro fin es muy distinto. Aún así, agradecemos enormemente cualquier apoyo, por pequeño que sea, que ayude a que nomag siga existiendo, igual que ahora o mejor, y libre de publicidad.

 

free music archive
it´s not just free music, it´s good music

En freemusicarchive como su nombre lo indica puedes descargar música de manera gratuita, lo genial del asunto es que esto es 100% legal. Por lo mismo entenderán que aquí no hay música comercial, sin embargo hay de prácticamente cualquier genero y tienen bastantes cosas interesantes para descargar, la descarga es muy fácil, no te esconden el link para download y los archivos están en formato mp3. El sitio esta en inglés y los archivos están bien clasificados, si quieres música que no sea muy comercial este es el sitio al que debes ir.

FMA es una web de descarga legal de música dirigida por la radio WFMU. Ya contiene diez mil archivos musicales a disposición libre del público, y su catálogo está dirigido especialmente a los nuevos creadores, los cuales son seleccionados por reconocidos curadores de música. FMA se encuentra en estado beta y su público objetivo está entre podcasters, productores de radio o video, artistas de remixes y usuarios en general. Además de dar a conocer nuevos artistas a través de sus páginas web, el público puede realizar donaciones a través de PayPal a sus músicos favoritos e incluso comprar los discos completos.

Por cierto, para llevar a cabo el objetivo de dar a conocer música nueva a través de Internet, Free Music Archive ofrece descargas libres gracias a licencias Creative Commons, entre otras.

música libre
espacio de expresión

Objetivo:

Queremos que la música no sea un negocio de unos pocos "elegidos", sino que puedas publicar, escuchar y decidir tu, con total LIBERTAD. Así como el habla hispana está siendo pionera en software libre, queremos que también lo sea con la música, demostrando que la fuerza y unión desinteresada de muchos mueve montañas.

¿Cómo?

Entre todos y si nos das una mano. En MUSICALIBRE.ES encontrarás un espacio donde poder expresar tu música

 

 

 

red de músicos rebeldes
arte sonoro subversivo

La Red de Músicos Libres Rebeldes como espacio-virtual y de importancia en la integración de los artistas subversivos

Bienvenido!

Si usted es artista independiente que no desea que los controles corporativos interfieran con su creatividad, y quisiera más libertad en la sociedad, entonces esta es una manera de divulgar su música extensamente. Si su música es diferente y usted no piensa que tiene mucha ocasión de ser divulgada en la radio comercial entonces usted puede intentar la filosofía de la música libre. Si usted esta cansado de los intereses comerciales que controlan lo que es oído por la gente y quisiera que la gente decidiera por sí misma, ésta es una trayectoria que usted puede tomar.

 

 

 

uf caruf
discográfica netlabel

 

 

 

 

 

 

 

 

red panal
Sube música>Crea música>Explora música

Ahora tienes la posibilidad de encontrarte con músicos de todo el mundo para crear nuevas obras de manera colaborativa.

 

 

 

 

MusicaLiure
música libre en catalán

MusicaLliure.cat és un portal de descàrrega de música en català.

 

 

 

actibands
descarga libre

¿Qué es actibands.com?

Actibands.com un web site en el que los usuarios pueden descargar música en mp3, informarse sobre los próximos conciertos, las ultimas noticias relacionadas con el mundo de la música y los grupos aquí registrados. También encontraran un tablón de anuncios donde hay desde anuncios de compra-venta de instrumentos, hasta músicos que se buscan u ofrecen, pasando por tiendas de instrumentos, locales de ensayo, etc... y una seccion dedicada a salas, bares y locales donde los artistas o grupos pueden solicitar hacer actuaciones. Actibands.com en definitiva es un directorio de artistas y grupos que quieren darse a conocer y que están a favor de la cultura libre y en contra del esclavismo que impone el mercado discográfico. Si haces música en solitario o con un grupo y quieres darte a conocer, solo tienes que registrarte como usuario y tendrás derecho a subir tus canciones, anunciar tus conciertos y noticias, etc... y dispondrás de un espacio personal ( pagina personal ) donde los usuarios podrán ver tus fotos, conciertos y noticias, tu biografía o comentarios, enlaces a tu pagina web o la de tu grupo, enlaces a tus discos ( en caso de que los tengas alojados en tu pagina o por emule o algún otro programa de intercambio de archivos ), etc...

¿Es totalmente gratis?

Sí, es total y absolutamente gratuito. Cualquiera puede descargar las canciones que hay en este site ya que los propios artistas así lo autorizan. Asimismo, todos los usuarios registrados pueden subir sus canciones, fotos, textos, etc.. sin coste alguno siempre que hayan leído y acepten las CONDICIONES DE USO, POLITICA DE PRIVACIDAD y REQUISITOS Y CONDICIONES PARA SUBIR CANCIONES A ACTIBANDS.COM Todo lo alojado en nuestra pagina web esta licenciado bajo alguna de las modalidades de Creative Commons u otro tipo de licencia copyleft

¿Y es legal?

Por supuesto. Como hemos mencionado antes, los propios artistas autorizan la descarga gratuita de sus canciones siempre que se respeten las condiciones de sus licencias Creative Commons o cualquier otro tipo de licencia copyleft que utilicen.

 

 

freetrance
psychedelic trance>full-on>dark>goa>progressive psy

Dear artist: submit here your Psychedelic Trance full album releases. Please provide a link to CD Cover, a short description, and MP3/Wav links. Only 100% legal Free / Creative Commons music allowed

 

 

vidaperra
música libre para un mundo libre

Todos los archivos de audio y video de Vidaperra.com se almacenan y distribuyen con el permiso los respectivos dueños de sus derechos de autor bajo la normativa de licencia Creative Commons.

 

música copyleft
portal

Portal de musica libre. Todos los artistas declaran estar en posesión de todos los derechos de gestión y explotación de las obras subidas a la página.

 

 

phlow
magazine cultural de música libre

 

Sinopsis

Phlow.es es un magazine cultural online de música libre. Phlow.es permite descargar ficheros MP3 de netlabels y artistas de todo el mundo que utilizan licencias de Creative Commons para publicar su música. Nuestro ecléctico equipo de redactores ofrece una exquisita selección de las canciones más relevantes del momento sin ningún tipo de prejuicio. Escucha nuestro podcast, explora nuestro archivo de música libre , descarga nuestras sesiones y disfruta leyendo nuestros sorprendentes artículos. Phlow.es es la edición en español de Phlow-magazine.com, el principal referente internacional dedicado a la música libre. Phlow.es nace de la fusión de minifu.com y op3n.net.

Contacto

Nos gusta saber que piensas de este proyecto. Nos gusta comunicarnos. Si tienes alguna sugerencia, duda e incluso queja no lo dudes... Usa el Formulario de Contacto. Si quieres enviarnos tu música, por favor usa el siguiente formulario. Recuerda que phlow.es es un magazine dedicado a la música publicada con licencias de Creative Commons o similares. Nos gusta que nuestros lectores puedan descargar y usar la música sobre la que escribimos. Este tipo de licencias determinan de que manera pueden usarse sin el miedo a infringir la propiedad intelectual de quienes poseen sus derechos.

 

 

 

 

planeta x
discos

info

Planeta x discos es un sello de música que edita en Rosario desde el año 1995. Podríamos convenir el inicio en esa fecha –aunque el germen del proyecto y las ganas de hacer música puedan encontrarse bastante más atrás en el tiempo– y también el lugar: una sala de ensayo–grabación en el fondo de una librería de usados con el sugestivo nombre ‘la biblioteca de babel’, en San Juan y San Martín.

El primer disco –en formato cd– fue un compilado organizado por Sumergido, y producido junto a otras cinco bandas convocadas para la idea. Con el tiempo y el creciente número de integrantes, el proyecto Planeta x se fue ampliando, de tal manera que la producción de música pasó a ser un elemento más dentro de un diverso conjunto de actividades.

De igual modo, las ediciones del sello han sido siempre de grupos y solistas asociados de alguna u otra manera a Planeta x, filiación que explica en cierta manera los recorridos y las ideas que han atravesado las producciones: cooperación, autogestión, trabajo afectivo, las preguntas acerca de la producción cultural como mercancía.

Así, la singularidad del sello estriba en la forma de producir, de financiar y de distribuir la música que hacemos, y no tanto en una cuestión de estilos. La idea de este sitio es compartir lo que producimos, en un espacio como la red que potencia el intercambio, y así construye la afirmación: la música es libre.

 

 

 

 

 

 

cc radio
radio online copyleft

acerca de..

CCRadio es un proyecto realizado por el grupo de usuarios de GNU/Linux GALITE. Nace con la idea de proporcionar una radio 24 horas de música Creative Commons para poder utilizar con cualquier propósito.

El uso de CCRadio como hilo músical está exento de pagos a la SGAE y cualquier otra sociedad de derechos de autor y permite ambientar locales comerciales de forma gratuita y amena.

Queremos también que sea un punto de encuentro de la comunidad de la cultura libre donde recomendar artistas, conocer nuevos autores y poder añadir contenido nuevo.

A la hora de seleccionar la música se ha buscado siempre una buena calidad de sonido, una buena composición y que puedan aportar novedad y autentidad en la composición. Ninguna idea es rechazada y puede formar parte de la emisión de CCRadio.

Las 24 horas de emisión de CCRadio incluye todo tipo de estilos de música: Rock, Pop, Folk, Country, Regae, Metal, etc. La emisión se ajusta a horarios comerciales.

Si decides utilizar CCRadio como emisora en tu local comercial o como particular puedes asegurarte una conexión permanente contactando con nosotros.

Si quieres saber más de GALITE puedes ir a nuestra página:

www.galite.org

Enviarnos un correo en:

galite@gmail.com

O también a través de CCRadio:

info@ccradio.es

Esperamos que disfrutes de la música y de CCRadio.

 

 

reset radio
web radio italiana copyleft

 

chi siamo

Occorre opporsi con tutte le forze a questa insopportabile omologazione. Pensa sempre con la tua testa, qualunque sia la tua idea.” Musica e cultura da scaricare liberamente. www.resetradio.net

Reset Radio è la prima web-radio italiana interamente di musica Creative Commons in free-download. Quattro categorie di argomenti nelle rispettive sezioni: Ambiente, Libri, Web e Società nelle quali sviluppiamo interviste ad esponenti di rilievo nell’area specifica.

Programmi in diretta con interazione tra gli utenti. Telefonate in diretta e domande agli ospiti

Chat live per discussioni in tempo reale tra gli ascoltatori

Streaming audio ad alta qualità per la diffusione in locali, ristoranti e bar senza pagamento degli oneri SIAE (ma licenza CC)

Rubriche culturali per parlare delle nuove realtà di gestione della cosa pubblica che si sono rese degne di nota per l’ottima amministrazione di città e comuni sul territorio italiano

Programmi musicali di presentazione al grande pubblico di artisti e band emergenti che pubblicano il loro lavoro sotto licenza Creative Commons

Approfondimenti grazie a collaborazioni con svariate redazioni di testate on-line che si occupano di geopolitica, ambiente, progettazione partecipata e politica dal basso

Esperimenti musicali e culturali per reagire a questa omologazione insopportabile. Magari non ti piaceranno, ma cercheremo per lo meno di essere dissonanti rispetto al mare magnum della moda contemporanea

Contributi liberamente scaricabili tutti sotto licenza Creative Commons non-commerciale

Reset Radio: la prima web radio italiana di musica CC.

Ascolta – Clicca – Scarica

Reset Radio, riavvia la mente

 

 

 

 

 

open source music

about

Even as a child, I felt the need to communicate with everyone. I searched for the universal language to do that. Music is that language, but it was still so difficult to communicate to everyone in the world, I felt frustrated. Then things got digital and went worldwide. The next universal language the way I see it is HTML on the WWW. This site is dedicated to the open source movement that bridges the divide between these languages on the Internet.

 * By definition, music should be viewed as the first programming language to be used in an open source context.

* Opensourcemusic.com was designed to help spread the word about where to find open source music

* We also make and post podcasts of the music we’ve found that we enjoy.

* Thanks for taking the time to read this, we hope you enjoy some of the music we’re linking to.

 

 

Javier Barría
abandonos y +

El reconocido músico nacional, Javier Barría, ha liberado toda su discografía entre el 2005 y el 2008 para la descarga gratis del público, licenciándola además con Creative Commons, lo que permite copiar, distribuir, comunicar y ejecutar públicamente la obra. Puedes escucharla y/o bajarla desde una web especialmente habilitada.

 

 

la mundial
banda de funk-rock

web o banda de funk-rock, ofrece su música y la de otras bandas bajo licencia copyleft para libre descarga. Activismo derechos de autor.

 

 

 

 

cc mixter
download,sample, cut-up,share

Comunidad de músicos que bajo licencia Creative Commons permiten escuchar, mezclar, samplear o interactuar con su música de la manera que desee, aunque algunas canciones pueden tener ciertas restricciones, dependiendo de sus licencias.

 

 

música en internet
razones

Música en internet pretende difundir las líneas de pensamiento contrarias a la propiedad intelectual y derechos de autor. También damos una visión crítica de la actual forma de explotación de la música por parte de las multinacionales y sociedades de gestión de derechos.

Estamos convencidos de que la información debe ser libre. Los contenidos de música en internet pueden ser copiados y distribuídos sin límite alguno.

Esta web ha sido creada por Stormy Mondays, una banda de rock. Contacta con nosotros. Ante el acoso y la manipulación mediática a la que nos someten los lobbys de la “cultura”, la industria discográfica y los “autores”, música en internet pretende difundir las líneas de pensamiento contrarias a la propiedad intelectual y derechos de autor.

También nos planteamos como objetivo dar acceso a la información acerca de los modos de trabajo de las grandes discográficas, dada la escasez de recursos en castellano sobre este tema. Toda la información recogida en esta web está firmada por músicos, filósofos, economistas, productores e incluso directivos de discográficas tanto de nuestro país como de reconocido prestigio internacional.

Esta web, creada en el año 2001, ha sido concebida por Stormy Mondays, pioneros en la difusión musical a través de internet, primera banda española en apoyar oficialmente a Napster y también la primera en ofrecer gratuitamente su disco al completo en formato mp3 bajo la licencia copyleft. Desde nuestra posición como autores, escritores, artistas, intérpretes, ejecutantes y empresarios discográficos nos declaramos oficialmente en contra de la propiedad intelectual y los derechos de autor.

 

 

 

Los textos e imágenes de esta web están licenciados bajo creative commons Reconocimiento-Compartir-Igual: se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe de hacer bajo una licencia igual a la que regula la obra original.