Mercadillo El Olivar :. baratillo 2012 .: El trueque es un invento tan antiguo como la rueda y existe desde tiempos inmemorables. El ser humano siempre ha tenido la necesidad de cambiar aquellos objetos que poseía pero no necesitaba por aquellos que realmente necesitaba. En el comercio se intercambiaba materia prima por artículos artesanos. En los pequeños mercados era donde tenía lugar el verdadero trueque.

    El trueque, entendido como el intercambio de bienes o servicios, es , por tanto, tan antiguo como la humanidad. Se conjugan en él tres ingredientes básicos: La necesidad, la solidaridad y la confianza.

DÍA: 15 de julio        HORA: por especificar        LUGAR: 'El Olivar' (C/Oscura 1, Oviedo)

 

Ven y participa de esta forma sencilla de intercambiar objetos de todo tipo que ya no uses (cd´s, libros, ropa, accesorios, revistas, juguetes...)

 

IMPORTANTE : Puedes dar o intercambiar cualquier objeto que desees,  pero si al final del baratillo tus objetos no han encontrado 'hogar', deberás llevártelos de vuelta contigo.

 

 

trueque
consejos

¿Qué puedes intercambiar?

Ese libro que ya leíste, revistas, juguetes, ropa, accesorios, muebles o artefactos nuevos o usados (puedes traer fotos para hacerlos ver, si no los puedes traer ese día). Incluso puedes intercambiar servicios.

 

Recuerda las tres R: Reducir, Reciclar, Reutilizar !

 

¿Qué necesitas?

Ten listo lo que quieres intercambiar y llévalo ese día. Trae también una manta o similar donde exponer tus objetos.

Si quieres asegurarte un espacio para poner tus cosas inscríbete: elolivar@telecable.es

 

 

intercambiando on line

 

Los textos e imágenes de esta web están licenciados bajo creative commons Reconocimiento-Compartir-Igual: se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe de hacer bajo una licencia igual a la que regula la obra original.